F1 | Checo Pérez asegura su continuidad en Red Bull y salen a la luz los verdaderos motivos de su bajo rendimiento
- Por Redacción
Sergio Pérez no ha tenido una primera mitad de la temporada constante dentro de Fórmula 1, por lo que lo que se especuló sobre su continuidad en el equipo Red Bull Racing, situación que los directivos ya salieron a aclarar, reafirmando su confianza en el mexicano.
El tapatío no ha subido al podio desde el Gran Premio de China, el cual se llevó a cabo el 21 de abril, por lo cual, su posición bajo del segundo hasta séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos. A pesar de esto, la escudería austríaca confirmó que el conductor continuará en su asiento para la segunda mitad de la temporada.
El presente de Checo está muy por debajo de las expectativas, sobre todo, luego de terminar la temporada anterior como subcampeón general. Su bajo rendimiento atrajo rumores sobre su posible salida de Red Bull, incluso mostrando nombres como Daniel Ricciardo y Liam Lawson como potenciales reemplazos.
Sin embargo, después de una seria discusión entre Christian Horner, director del equipo, y Helmut Marko, asesor de Red Bull, se decidió que Pérez Mendoza seguirá en el equipo con el objetivo de asegurar el Campeonato de Constructores, a falta de diez Grandes Premios.
El experimentado consejero desmintió los rumores que apuntaban a que el piloto jalisciense continuaría únicamente hasta el Gran Premio de México, pues en su columna para Speedweek, aseguró que la decisión de mantener a Checo se basa en la confianza que tienen en él para el cierre de la temporada.
“Sergio Pérez seguirá en el coche de Red Bull después del parón de verano, porque ahora hay carreras en pistas en las que estuvo bien el año pasado y confiamos en la estabilidad. No tiene que ser más rápido, sólo más consistente. Sigue siendo nuestra mejor solución dadas las alternativas”, explicó Marko.
mmt
Comentarios