Deportes

Eurocopa 2024 | Policía alemana dispara a un hombre que amenazaba con una bomba incendiaria

La policía de Alemania dijo el domingo que disparó e hirió a un hombre que amenazó a agentes con un hacha y una bomba incendiaria en Hamburgo
  • Por Redacción

La policía de Alemania dijo el domingo que disparó e hirió a un hombre que amenazó a agentes con un hacha y una bomba incendiaria en Hamburgo, en el norte del país, previo un partido de la Eurocopa 2024.

El hombre estaba recibiendo atención médica, explicó la policía de Hamburgo en una publicación en X, en la que no ofreció más detalles.

El incidente se produjo en la céntrica zona de St. Pauli, que según la prensa alemana estaba abarrotada por miles de aficionados antes del partido que enfrentó a las selecciones de Países Bajos y Polonia, aunque el incidente se reporta no estuvo vinculado al cotejo.

Afortunadamente el momento fue contenido y el partido entre La Naranja Mecánica y las Águilas se pudo desarrollar de buena manera. En el duelo el atacante Wout Weghorst selló la victoria por 2-1 para los neerlandeses en el arranque de su participación dentro de la Eurocopa 2024.

Países Bajos y Polonia comparten el Grupo D con Austria y Francia, que entran en acción el lunes 17 de junio para cerrar la primera fecha de la fase de grupos de este sector.

La Eurocopa 2024 que se realiza en Alemania no se ha salvado de tener violencia, pues en las calles de Gelsenkirchen hinchas de Inglaterra y Serbia se enfrascaron en una intensa batalla campal antes del debut de ambas selecciones en el torneo continental.

Poco más de tres horas antes del arranque del partido entre ingleses y serbios, los aficionados de las selecciones tuvieron una bronca, que de acuerdo con medios internacionales, empezó porque los ultras serbios robaron banderas inglesas para mezclarse con el otro grupo de fans.

Según los reportes los primeros incidentes empezaron porque un grupo de ultras serbios e ingleses se empezaron a pelear en una terraza, lo que provocó una intensa batalla con botellas, sillas y más cosas volando por los aires del inmueble.

La policía alemana desplegó 50 efectivos para la contención de la bronca, la cual se pudo calmar, lo que generó que los ultras serbios se disiparan con la presencia de los oficiales. En redes sociales circulan videos de lo que fue la bronca entre las aficiones, que mancha el buen clima que se vivía en la Eurocopa 2024.

aar

Comentarios