Eurocopa 2024 | Kylian Mbappé y el consejo que necesita para poder seguir jugando el torneo
- Por Redacción
Kylian Mbappé sufrió un aparatoso accidente en el partido debut de la Selección de Francia en la Eurocopa 2024. La gravedad del golpe fue tal que inmediatamente se puso en duda su continuación en el torneo, aunque en redes sociales lanzó un esperanzador mensaje.
La Federación Francesa de Futbol confirmó que Mbappé se fracturó la nariz e inmediatamente después del partido fue llevado al Hospital Universitario de Düsseldorf para su valoración.
Se rumoreó que el ahora jugador del Real Madrid pasaría por el quirófano, sin embargo, de acuerdo con información de RMC Sports y L’Équipe el futbolista decidió no ser intervenido debido a que las primeros reportes sobre su estado fueron positivos.
A esto se suma que en su cuenta de X, antes Twitter, Mbappé compartió un mensaje en el que deja ver que su plan es utilizar una máscara especial que le proteja el rostro para poder seguir jugando la Eurocopa 2024.
“¿Alguna idea para máscara?”, compartió Kylian Mbappé en su red social. Con este mensaje no se descarta que el ex del París Saint-Germain pueda tener minutos el viernes en el segundo duelo de Francia en la Euro, que será ante Países Bajos.
La lesión de Mbappé prendió las alarmas en la selección gala, pues la imagen del ariete ensangrentado del rostro y de la playera preocupó a más de uno, entre ellos el mediocampista N’Golo Kante, quien dijo: “Nos preocupa ver a Kylian abandonar el campo así”.
Mbappé es el capitán, el ‘10’ y el goleador de Francia, sobra decir que las esperanzas de un título europeo de Les Bleus están puestas en el delantero de 25 años de edad, que ya en Rusia 2018 fue campeón del mundo y en Qatar 2022 subcampeón.
Francia sufrió de más, pero logró una agónica la victoria 1-0 ante Austria en su debut en la Eurocopa 2024, a pesar de que su estrella salió lesionada y que su accionar ofensivo dejó mucho que desear.
Austria fue más incisiva que Francia durante el cotejo, pues desplegaron un mejor futbol, aunque tuvieron la mala fortuna de cometer un autogol, el cual puso cuesta arriba las acciones del partido. El cuadro galo no había tenido aproximaciones claras hasta que se encontraron con la diana.
Kylian Mbappé, quien empezó el duelo por la banda izquierda, hizo su primera aparición en el lado derecho y tras dejar en el camino a un defensor austriaco con una bicicleta sacó un centro muy apresurado, el cual parecía no llevar peligro, pero Maximilian Wöber atacó mal el balón e hizo gol en propia puerta.
aar
Comentarios