Eurocopa 2024 | Así fue la maravillosa inauguración del torneo
- Por Redacción
Oficialmente empezó la Eurocopa Alemania 2024 con la ceremonia de inauguración que se realizó en el Allianz Arena de Múnich, un show que estuvo a la altura del magno evento y que fue previo al duelo inaugural entre la anfitriona Alemania y Escocia.
Durante la ceremonia de apertura se escuchó Flower Of Scotland, el Himno Nacional de Escocia, que fue entonado a todo pulmón por los jugadores y aficionados The Tartan Army que se dieron cita en el estadio.
Después se entonó Das Deutschlandlied, el Himno Nacional de Alemania, que se escuchó con mucha fuerza, pues los teutones son los locales del torneo. Después los jugadores se saludaron para dar comienzo al partido.
En diciembre del 2023, cuando se llevó a cabo el sorteo para la conformación de los grupos de la Eurocopa 2024, se anunció a los artistas que estarán este viernes en la ceremonia de inauguración del torneo de futbol más importante del viejo continente.
Kim Petras, cantante alemana de pop, OneRepublic, banda de pop-rock estadounidense, y Meduza, productores italianos, serán los encargados de cantar 'Fire', el tema oficial de la justa.
En la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024 se tuvo un emotivo homenaje a Franz Beckenbauer, la más grande leyenda del balompié de Alemania.
El Káiser perdió la vida el pasado 7 de enero luego de padecer parkinson asociado con demencia, además de haber sufrido problemas cardiacos y un infarto en el ojo derecho.
Previo al comienzo del encuentro entre la Mannschaft y The Tartan Army, Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, capitanes de las selecciones germanas que conquistaron el torneo en 1980 y 1996, respectivamente, acompañarán a Heidi, esposa de Franz Beckenbauer, en la entrega del trofeo Henri Delaunay.
La Eurocopa 2024 será la segunda de la historia que tenga como sede a Alemania, que en esta ocasión comparte el Grupo A con las selecciones de Escocia, Suiza y Hungría.
La primera edición fue en 1988, en la que la Mannschaft sucumbió en semifinales a manos de Países Bajos, que a la postre levantó el título tras imponerse en la final a la Unión Soviética.
aar
Comentarios