Equipos de la Liga MX disfrutan del Eclipse Solar y le ponen su propio estilo
- Por Redacción
El Eclipse Solar es un evento del que nadie se quiere peder, ni los equipos de la Liga MX, que en redes sociales le pusieron su propio estilo a este fenómeno de la naturaleza.
El Club América compartió en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, una foto referente al eclipse, pero con la particularidad que el escudo del equipo está tapando el sol, para dejar en claro que nada brilla más que las Águilas.
"Bajo la sombra del más grande. #Eclipse2024", se puede leer en la publicación de los actuales campeones del futbol mexicano, la cual ya tiene más de 96 interacciones.
El acérrimo rival del América, las Chivas Rayadas del Guadalajara, no se quedaron atrás y en sus redes sociales también compartieron algo referente el eclipse solar, pero de una forma bastante particular.
El Rebaño Sagrado colgó en X una foto del eclipse, pero tapando el sol está el rostro del futbolista Roberto Alvarado, quien es uno de los mejores jugadores de las Chivas. "Vaya eclipse", agrega el cuadro tapatío.
No fue lo único que el Guadalajara puso sobre el eclipse, ya que la cuenta del Estadio AKRON, la casa donde juegan de locales, compartió el mensaje: "13 añitos y ya me tocó un eclipse", además que subieron un video donde se oscurece el inmueble por el paso el fenómeno.
Los Guerreros de Santos Laguna también se hicieron presentes en redes con varias publicaciones referentes al eclipse. Desde fotos de lentes especiales para poder apreciar el evento sin dañar los ojos, hasta un video peculiar donde la luna que tapa al sol de transforma en el escudo del club.
Un eclipse solar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando parcial o completamente la luz solar. Esto sucede durante el día y puede ser observado desde ciertas regiones de la Tierra.
Existen dos tipos principales de eclipses solares, el primero es un eclipse solar total, que ocurre cuando la Luna cubre completamente el disco solar, oscureciendo por completo la luz del Sol en la región donde se encuentra la umbra (la sombra más oscura de la Luna).
Y el eclipse solar parcial, que es cuando la Luna cubre solo parte del disco solar, dejando visible una porción del Sol desde la perspectiva de la Tierra. Durante un eclipse solar parcial, se puede observar una disminución en la luminosidad solar, pero no se alcanza la completa oscuridad como en un eclipse total.
aar
Comentarios