Encuentran una bomba en un estadio importante de Europa y enciende las alarmas
- Por Redacción
Casi 80 años después de la culminación de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada una bomba de aquella época en el MEWA Arena, estadio de futbol del Mainz 05 de la Bundesliga de Alemania.
Se trata de un artefacto explosivo de 500 kilogramos del ejército de Estados Unidos, mismo que fue hallado durante las obras de construcción de ampliación de la universidad que está cerca del inmueble.
Medios alemanes dieron a conocer que aproximadamente 4,500 residentes serían evacuados de la zona y de sus casas para que el departamento de bomberos pueda detonar el explosivo sin que haya heridos.
Luego del hallazgo de esta bomba se desconoce si el Mainz 05 podrá disputar en su estadio el encuentro de la Jornada 31 de la Bundesliga contra el Colonia, pactado para el próximo domingo 28 de abril.
El conjunto de Maguncia se ubica en el decimoquinto sitio de la Bundesliga con 27 puntos, misma cosecha que tiene el Bochum, club que jugaría el playoff para mantenerse en la Primera División del balompié alemán, debido a que su diferencia de goles es peor que la del Mainz.
Es la segunda vez en un lapso de dos semanas que se hallan otra bomba en las inmediaciones del Mainz 05, aunque era de un tamaño menor.
El pasado 15 de abril fue encontrado este artefacto, mismo que fue eliminado sin peligro alguno para los pobladores del lugar con una pequeña detonación controlada.
Hasta el momento se desconoce si la entidad de Maguncia tomará medidas ante el hallazgo de estas dos bombas.
Sin embargo, hallazgos de esta clase no son atípicos en diversas ciudades de Alemania debido a la intensidad de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pues es común que se encuentren artefactos sin explotar en proyectos de construcción en áreas históricas.
El Mainz 05 está en estos momentos apenas salvado de descender de categoría a falta de cuatro jornadas para que concluya la temporada de la Bundesliga.
El domingo 28 de abril afronta un duelo clave contra Colonia, que marcha penúltimo de la competencia y al que le saca cinco puntos. El 5 de mayo, los de Maguncia visitan la cancha del Heidenheim.
En la Jornada 33, la penúltima, tienen un duro compromiso como locales contra el Borussia Dortmund el 11 de mayo. Siete días más tarde cerrarán la campaña visitando al Wolfsburgo.
El Mainz 05 ocupa el puesto 15 en la Bundesliga, el último que se salva de bajar de categoría, por lo que dejar escapar puntos en las jornadas que restan podría costarle caro al cuadro dirigido por el danés Bo Henriksen.
EVG
Comentarios