En Nascar se sufre una de las peores tragedias del automovilismo durante el Circuito callejero de Chicago
- Por Redacción
Este fin de semana, la Nascar pasó por dos oscuros acontecimientos que marcaron de forma negativa las competencias del Campeonato, empezando con el fallecimiento del piloto de Países Bajos, Dilano van't Hoff debido a un fuerte choque en la carrera del Campeonato de Europa de Fórmula Regional y cerrando este domingo con la muerte del técnico Duane Tabinski.
Los sucesos se dieron a causa de las condiciones climatológicas, el joven piloto debido a no tener una buena visibilidad colisionó contra otros autos y Tabinski debido a que estaba instalando una parte del equipo de audio para que funcionara de manera adecuada aún con la amenaza de lluvia y sufrió una descarga eléctrica.
La Nascar decidió no dar más detalles del incidente, sólo reportó una emergencia médica fatal en su comunicado e hizo públicas las condolencias por la muerte del contratista dueño de la compañía de producción de eventos y sistemas de audio.
"Estamos coordinando con las autoridades locales este trágico incidente. Compartimos nuestras condolencias a la familia y a sus seres queridos", publicó Nascar.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook dijo que la policía de Chicago llevó a Duane Tabinski al Northwestern Memorial Hospital, en donde declararon muerto al contratista. Los técnicos que eran parte de su equipo de trabajo dijeron que inventó una pieza especial de equipo de audio llamado Tracpac, pieza que estaba instalando al momento del incidente.
"Hoy temprano subió a las tribunas y pudo encenderlo por primera vez y ver que todo funcionaba, y fue uno de los días más felices de su vida", declaró Ken Sorrell, director de desarrollo de negocios de Duane.
Los elogios para el contratista no hicieron esperar y su equipo dio muy buenas referencias, lamentablemente desde la hora del accidente, el rescate fue muy complicado.
mmt
Comentarios