El sueño del torneo es tener a mexicanas jugando finales: Gustavo Santoscoy
- Por Redacción
La ciudad de Guadalajara está más que lista para recibir a algunas de las mejores jugadoras del mundo para tener por tercer año consecutivo el Guadalajara Open AKRON, torneo que se realiza en el Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan.
Para Gustavo Santoscoy Arriaga, director del torneo, la meta es clara, pues quiere que éste sea un “torneo que la gente lo busque año con año”, pero no sólo eso, ya que además de ayudar a crecer la cultura del tenis, le gustaría impulsar a los jóvenes talentos mexicanos.
“En los últimos cinco años ha crecido la cultura del tenis y el sueño es que algún día tengamos mexicanas jugando finales en el torneo principal, eso nos llenaría más de orgullo”, termina.
Este año, en el Guadalajara Open AKRON participan las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Renata Zarazúa, quien vive un gran momento, pues se convirtió en la primera tenista azteca en jugar en el mismo año en el cuadro principal de todos los torneos Grand Slam: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.
“Cada año mejoramos en todo. En lo que se refiere a las jugadoras, este año es el mejor draw que tenemos, con algunas de las mejores del mundo. El evento se ha consolidado en la mente de México y esperemos presentar un evento tan digno como en años anteriores”, comentó en exclusiva para La Razón.
Este año es la tercera edición del Open AKRON, que otorga 500 puntos a la ganadora y 142 mil dólares, pero es el quinto año que la Perla Tapatía recibe eventos de tenis.
“Hemos tenido la fortuna de llevar a cabo los cinco niveles de la WTA y rondas finales del tour. El torneo va a estar muy competitivo y tenemos una gran aceptación entre las personas”, comentó el director en entrevista exclusiva.
Tenistas de la calidad de la letona Jelena Ostapenko, la estadounidense Danielle Collins, la bielorrusa Victoria Azarenka y la francesa Caroline Garcia, quienes son las primeras cuatro sembradas del Guadalajara Open AKRON, respaldan la evolución que el torneo tiene edición tras edición.
“Somos conscientes que hacemos nuestro papel y queremos hacer nuestro mejor trabajo, siempre buscamos crecer y tener la meta muy alta. Nosotros sentimos que estamos haciendo un trabajo que nos compromete ser mejores. Año con año nos mejoramos”, comentó Gustavo Santoscoy.
El directivo asevera que después de cada torneo “aprendemos lo que hay que cambiar y este nuestro quinto año de torneos en Guadalajara nos da tranquilidad que vamos en el camino correcto y hacemos las cosas bien”.
El Open AKRON, además de juntar a algunas de las mejores tenistas del circuito, dejará una gran derrama económica, la cual se espera llegue a los “400 millones de pesos más la difusión a nivel global de la marca Guadalajara que crece a 300 millones de dólares”, de acuerdo con Santoscoy.
La afición se dará cita en el Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan del 9 al 15 de septiembre, los organizadores esperan que durante esta fecha, y gracias al puente que hay el fin de semana, más de 65 mil personas se den cita para ver los juegos.
La presente edición del GDL Open AKRON iba a tener la presencia de María Sakkari, pero la griega, campeona del año pasado, se tuvo que bajar, el torneo por una lesión. Otra ausencia igual de notable será la de la campeona olímpica de París 2024, la china Zheng Qinwen.
A estas bajas se suman las de Beatriz Haddad Maia, Anna Kalinskaya y Paula Badosa, ya que tras el sorteo del draw se dio a conocer que ninguna de ellas estará en el Guadalajara Open AKRON 2024.
Estos movimientos permitieron que Jelena Ostapenko, tenista número 10 del mundo, quedara como la mejor sembrada del torneo que apenas arranca.
Comentarios