Deportes

El Madrid no pierde ante el Bayern en UCL desde 2012

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti sabe que no puede salir a esperar ante los alemanes; han chocado 12 ocasiones en partidos de eliminación y los merengues tienen una ventaja de 7 triunfos por cinco derrotas
  • Por Redacción

En un verdadero duelo de titanes, el Real Madrid y el Bayern Múnich se vuelven a ver las caras en un duelo de eliminación directa dentro de la Champions League y es normal, pues ambos clubes son los que más veces han llegado a las instancias de semifinales, pero los alemanes no han tenido mucho éxito en los recientes resultados contra los merengues, ya que en partidos a una serie no logran el triunfo desde la Temporada 2011-2012 de la Liga de Campeones de Europa, ya que en las últimas tres ocasiones que se han visto las caras, los de la capital española han salido con el triunfo y avanzado a la siguiente ronda.

El Real Madrid debería llegar bien descansado después de que La Liga de España reprogramara su partido ante la Real Sociedad al viernes. Los merengues ganaron 1-0.

Con el Madrid rozando el título de LaLiga, el técnico Carlo Ancelotti dejó en la banca a Jude Bellingham, Vinícius Júnior, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Federico Valverde, Antonio Rudiger y al portero, Andriy Lunin, en el arranque del partido en San Sebastián.

El delantero Rodrygo no viajó con el equipo debido a un resfriado. Todos jugaron de inicio en la vuelta de los cuartos de final contra el Manchester City y se espera que sean titulares contra el Bayern Múnich.

El DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se disculpó en su regreso a Múnich por no recordar cómo hablar alemán.

“Ich habe vergessen deutsch (He olvidado el alemán)”, dijo el entrenador italiano el lunes, mezclando el orden de las palabras, antes de que los equipos se enfrenten el martes en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti entrenó al Bayern durante poco más de un año durante 2016-17 y ganó la Bundesliga, pero el título de la liga alemana por sí sólo fue insuficiente para el club.

El Bayern había ganado las cuatro Bundesligas anteriores. Después de que Ancelotti logró la quinta consagración consecutiva, el Bayern se coronó campeón en las siguientes seis temporadas.

El italiano se despidió del equipo después de un comienzo a los tumbos en la temporada 2017-18. La derrota 2-0 ante el Paris Saint-Germain fue la gota que colmó el vaso para el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

“Desafortunadamente, no tuvimos tanto éxito en ese entonces como lo tiene ahora en el Real Madrid”, dijo el lunes el mediocampista del Bayern Joshua Kimmich.

El Bayern Múnich ha recuperado la confianza tras hilvanar cuatro victorias, muy agradecido de aferrarse a la Liga de Campeones como la tabla de salvación de una temporada para el olvido.

Los bávaros recibirán a su viejo rival, Real Madrid, en el partido de ida de su semifinal del torneo europeo el martes, cuando el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, prende velas para que su contingente de lesionados se recupere a tiempo.

“Vamos a tener que tomar varias decisiones de última hora”, dijo Tuchel sobre la condición física de Konrad Laimer, Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano, Jamal Musiala y Leroy Sané.

Laimer y de Ligt salieron lesionados ante el Frankfurt.

Comentarios