Deportes

Edson Álvarez es destrozado por una leyenda del Ajax tras fichar con el West Ham: "es mediocre"

Edson Álvarez dejó las filas del Ajax en la Eredivisie para salir a una liga más competitiva y de mayor prestigio como lo es la inglesa
  • Por Redacción

Edson Álvarez dejó las filas del Ajax en la Eredivisie para salir a una liga más competitiva y de mayor prestigio como lo es la inglesa, pero en su nuevo club no recibieron buenas referencias, pues una leyenda del club neerlandés destrozó al jugador mexicano.

Wim Kief, exjugador del Ajax, en su columna en el diario De Telegraf, calificó a Álvarez como un futbolista mediocre. En el texto añade que Los Hijos de los Dioses no se perderán de nada con la partida del 'Machín'.

"Con la salida de Tadic y Jurriën Timber, el Ajax ha perdido calidad, pero decir que las cosas se están derrumbando porque se ha ido Edson Álvarez es ir demasiado lejos", comienza la columna de Kief.

"Por una gran cantidad, 38 millones de euros con una posible bonificación de tres, el mexicano supuestamente tiene determinación, pero de ninguna manera es un futbolista especial. Todos hablan unos tras otros, pero Álvarez sigue siendo un jugador mediocre en el futbol", termina.

Wim Kief dijo que Edson Álvarez es un jugador mediocre, pero en sus cuatro años con el Ajax conquistó dos ligas y una Copa de Holanda, además de 13 goles en sus 147 compromisos. En su estancia se convirtió en uno de los referentes del equipo.

Las palabras escritas por Kief no dejan bien parado mexicano en su nuevo club, el West Ham United, que comenzó la nueva temporada de la Premier League con un empate 1-1 fuera de casa ante el Athletic Football Club Bournemouth.

Para este duelo el West Ham no convocó a Álvarez ni a la banca y el mexicano se tuvo que conformar con ver como los Hammers igualaban en el arranque de la liga inglesa.

El próximo compromiso del club londinense es ante el Chelsea el 20 de agosto, para después medirse al Brighton en la Premier League.

El reciente fichaje de Edson Álvarez por el West Ham United ha despertado el interés de fanáticos y seguidores del futbol en todo el mundo. Mientras el mediocampista mexicano se prepara para embarcarse en su nueva aventura en la Premier League inglesa, aquí te presentamos algunos detalles sorprendentes que quizás no conocías sobre el club londinense.

1.-Nombre Original: El equipo fue fundado en 1895 con el nombre oficial de Thames Ironworks and Shipbuilding (Herrerías y Astilleros del Támesis), debido a que así se llamaba la compañía metalúrgica de la que provenían los jugadores. En 1900 adoptó el nombre de West Ham y es el que el equipo lleva hasta la fecha.

2.-Apodo emblemático: El West Ham United es cariñosamente conocido como "The Hammers" debido a su asociación histórica con la industria del acero y la metalurgia en el este de Londres. Este apodo se ha convertido en una parte fundamental de la identidad del club y es un símbolo de su legado y espíritu resiliente.

3.-Colores de su uniforme: La versión oficial es que el presidente de Thames Ironworks, Arnold Hills, había asistido a la Universidad de Oxford, por lo que asumieron el color claret y el celeste para su identidad.

La historia extraoficial es que un exatleta que era padre de un jugador de Thames Ironworks, ganó una apuesta contra los futbolistas del Aston Villa, y estos al no poder pagar dicha apuesta, le regalaron un juego completo del uniforme que ellos usaban. William Dove quien fuera el vencedor de dicho desafío y progenitor de Charlie Dove, le regaló la indumentaria a su hijo, por lo que el West Ham y el Aston Villa adoptaron los mismos colores.

4.- Tradición de las burbujas: Esta es una de las tradiciones más llamativas de la Premier League, pues el público llena de burbujas el Estadio Olímpico de Londres para recibir y despedir a los jugadores del West Ham. El hecho empezó debido al parecido que tenía un pequeño aficionado con uno de los jugadores del club. El niño estaba lanzando burbujas de jabón, por lo que tomaron la canción 'I'm Forever Blowing Bubbles' ('yo siempre estoy soplando burbujas') para representarlo.

La canción se popularizó hasta tomarla como himno y a la vez, los asistentes del graderío lanzaban sus burbujas hacia el terreno de juego. Tomó tal importancia que el equipo londinense planeó romper el récord mundial de personas inflando burbujas al mismo tiempo; esa tarde de 1999 logró que 23,680 participaran en tal hazaña en el Boleyn Ground.

5.-Tienen su propia película: Es el documental 'Iron Men', el cual trata sobre la emotiva transición de dejar el Boleyn Ground, casa del West Ham por 112 años, para darle paso a su nueva etapa en el Estadio Olímpico de Londres. Exjugadores, propietarios y aficionados narran la historia a través de un siglo de emociones y construcción de toda una comunidad.

aar

Comentarios