Eagles y Hurts pactan extensión de 255 mdd
- Por Redacción
Jalen Hurts quedó como escolta de Patrick Mahomes en la votación del premio al Jugador Más Valioso de la NFL y otra vez cuando los Chiefs de Kansas City de Mahomes derrotaron a los Eagles de Filadelfia de Hurts en el Super Bowl del año pasado.
Pero no hay otro quarterback por delante de Hurts en cuanto a su contrato. El jugador franquicia de Filadelfia está por convertirse con el mariscal con el valor promedio más alto en la historia de la liga.
Hurts pactó una extensión de cinco años por 255 millones de dólares con los Eagles, según informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la negociación. El acuerdo incluye un monto garantizado 179,3 millones garantizados.
Los Eagles anunciaron el lunes que el “QB1 se queda”, pero no se dieron a conocer los detalles contractuales, según la persona que habló con AP bajo la condición de no ser identificada dado que el acuerdo aún no había sido finalizado.
Hurts recibe la recompensa tras una temporada en la que se estableció como quarterback titular de los Eagles. Fue finalista para el premio al Jugador Más Valioso de AP y llevó a Filadelfia al Super Bowl, donde perdieron ante los Chiefs.
“El líder sigue en Filadelfia”, tuitearon los Eagles. “Hemos pactado con Jalen para una extensión de 5 años hasta la temporada de 2028”.
Hurts, de 24 años, apunta a cobrar 51 millones por temporada, con lo que superaría a Mahomes y Aaron Rodgers de Green Bay. Únicamente Deshaun Watson de Cleveland (230 millones) y Kyler Murray de Arizona (189,5 millones) habían recibido más dinero en un contrato.
“Nuestro trabajo en la liga es salir a ganar juegos y recibir dinero haciéndolo. Me alegra que los colegas que están haciendo las cosas de la manera correcta reciban la seguridad de un contrato a largo plazo que se merecen”, dijo Mahomes el lunes.
Esas cifras podrían ser eclipsadas pronto dependiendo de las negociaciones contractuales entre los Ravens de Baltimore y su quarterback Lamar Jackson. En una serie de tuits, el astro pidió ser canjeado el 2 de marzo. Días después, los Ravens le asignaron la etiqueta de jugador franquicia y aún cifras esperanzas de poder alcanzar un acuerdo a largo plazo.
Hurts se destacó en el Super Bowl con una actuación récord. Lanzó para 304 yardas y un touchdown, corrió para 70 yardas y tres anotaciones, además de empatar el juego con una conversión de dos puntos.
Filadelfia tuvo foja de 14-1 en los juegos que fue titular. Acumuló 3.701 yardas en pases, 760 yardas en acarreos y un total de 35 touchdown en la temporada regular.
Bajo la dirección del entrenador en jefe Nick Sirianni, los Eagles quedaron como primeros preclasificados de la NFC, vencieron a los Giants de Nueva York en los playoffs y a los 49ers de San Francisco en la final de conferencia.
Los Eagles perdieron los dos encuentros que Hurts no pudo disputar al final de la campaña debido a una distensión en el hombro.
La franquicia sorprendió cuando tomó a Hurts, procedente de Oklahoma, en la segunda ronda del Draft en 2020. Tenían a Carson Wentz como el titular firme como mariscal de campo y tenían otras necesidades más imperiosas.
Comentarios