Deportes

¿Cuándo fue la última vez que México le gano a Brasil?

México enfrenta este fin de semana a Brasil en su último amistoso antes de debutar en la Copa América
  • Por Redacción

Un México en crisis enfrenta este sábado 8 de junio a Brasil en su último partido de preparación antes de su participación en la Copa América 2024.

La Selección Mexicana de futbol viene de ser goleada 4-0 por una Uruguay que no se esforzó de más para imponerse de manera categórica al conjunto dirigido por Jaime Lozano.

Brasil, una de las candidatas a coronarse en la Copa América 2024, es una selección a la que México tiene rato sin vencer, pues han pasado 12 años desde la última ocasión que el Tricolor, a nivel selección mayor, salió con los brazos en alto después de superar a la Verdeamarela.

Hay que remontarnos al 3 de junio del 2012 para recordar la última ocasión que México derrotó a Brasil. Giovani dos Santos y Javier 'Chicharito' Hernández fueron los autores del 2-0 del equipo entonces dirigido por José Manuel de la Torre sobre la Canarinha en un duelo amistoso efectuado en el AT&T Stadium de Arington, Texas.

Alfredo Talavera, Rafa Márquez, Aldo de Nigris, Ángel Reyna y Jesús Molina fueron otros de los jugadores del Tricolor que participaron en aquel encuentro..

Tan sólo dos meses después de aquel 2-0 de México sobre Brasil en el estadio de los Dallas Cowboys, ambas selecciones volvieron a medir fuerzas, aunque con sus representativos Sub 23.

El 11 de agosto del 2012, el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, fue testigo de la final de futbol varonil de los Juegos Olímpicos entre el Tricolor y el Scratch du Oro.

Oribe Peralta anotó los dos goles con los que los dirigidos por Luis Fernando Tena superaron a los sudamericanos, por los que descontó Hulk en los últimos minutos del encuentro.

Se trató de un triunfo histórico de México, que por primera vez cosechó una medalla olímpica en futbol, misma que además fue de oro y ante un Brasil que en ese entonces nunca se había coronado en Juegos Olímpicos.

Desde aquel 2-0 en junio del 2012, México acumula cuatro partidos sin imponerse a su similar de Brasil. Pero no solamente eso, pues en ninguno de esos cotejos pudo marcar goles ante la Verdeamarela.

La mala racha del Tricolor comenzó con el descalabro de 2-0 sufrido en la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2013 que se realizó precisamente en suelo brasileño, tropiezo que derivó en la temprana eliminación de los entonces dirigidos por el 'Chepo' de la Torre de la competencia.

Posteriormente vino el empate 0-0 en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, resultado vital para la posterior clasificación de México a los octavos de final de aquel Mundial.

Los dos cotejos posteriores entre ambas selecciones culminaron 2-0 a favor de los sudamericanos, el primero de ellos un amistoso en el 2015 y el más reciente en el compromiso correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

EVG

Comentarios