Cruz Azul y la maldición de la canción “Andar conmigo” de Julieta Venegas de la que nadie quiere hablar
- Por Redacción
Cruz Azul llega a la final del Clausura 2024, de la mano del técnico Martín Anselmi, a pesar de no ser favoritos al inicio del torneo, por lo que ahora se preparan para enfrentar el máximo desafío contra el América. Este duelo cobra vital importancia, ya que La Máquina ha perdido tres dolorosas finales contra las Águilas, dos de ellas en torneos cortos.
La travesía del equipo celeste hacia la final refleja la conexión entre el equipo y sus seguidores. Este vínculo se afianzó con la canción "Andar Conmigo" de Julieta Venegas, la cual, se convirtió en un himno para los aficionados, pues en cada partido de la eliminatoria, la melodía es parte del sonido local, junto con todos sus fieles seguidores.
Sin embargo, no todo podía ser tan bueno, pues durante muchos años, la escuadra de la Noria ha arrastrado distintas "maldiciones" y esta vez no sería la excepción, pues existe una cábala inquietante en la Liga MX, y es que ningún equipo que ha adoptado una canción en la Liguilla ha logrado coronarse campeón.
En el Clausura 2023, Chivas utilizó el tema "Te deseo lo mejor" de Alta Consigna, incluso, el grupo norteño se presentó en el medio tiempo de la final en el Estadio Akron. A pesar de cerrar en casa y con toda la energía de su gente, Tigres se coronó campeón y dejó a los rojiblancos con las manos vacías.
Años antes, los Pumas se identificaron con "El Color de tus Ojos" de la Banda MS en el Apertura 2020, pero a pesar del júbilo de los fanáticos aurizules, terminaron cediendo el título a León.
Para Cruz Azul, la final del Clausura 2024 es más que un partido; es una oportunidad para reivindicar años de sufrimiento y reveses contra su máximo rival, el domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca.
mmt
Comentarios