Deportes

Cruz Azul va por cuatro refuerzos de élite; Alan Mozo y Roberto Alvarado los objetivos

Cruz Azul ha identificado a cuatro jugadores mexicanos clave que están en la mira para integrarse en 2025; el América, los Pumas y las Chivas se deben de cuidar
  • Por Redacción

A pesar de que el Apertura 2024 aún no concluye y Cruz Azul se encuentra liderando la tabla como superlíder, la directiva ya está preparando el equipo para el 2025 con el firme objetivo de ganar la Concachampions y armar un trabuco que pueda competir a nivel internacional y local.

La Máquina tiene la vista puesta en refuerzos mexicanos de primer nivel para conformar una plantilla sólida y disminuir la cantidad de extranjeros. Con el objetivo de reforzar el equipo, Cruz Azul ha identificado a cuatro jugadores mexicanos clave que están en la mira para integrarse en 2025.

Estos futbolistas no solo destacan en sus equipos actuales, sino que también tienen el perfil adecuado para aportar al plan ambicioso de La Máquina de cara a la próxima temporada.

El regreso de Roberto Alvarado es visto como uno de los movimientos más importantes para la directiva de Cruz Azul. "El Piojo" tuvo una etapa muy destacada con el equipo y su vuelta sería crucial para reforzar el medio campo y la ofensiva.

Otros de los deseos celestes son: Alejandro Zendejas, Jorge Ruvalcaba o Heriberto Jurado. Zendejas, actualmente juega en el Club América, también es una opción para el conjunto cementero. Sin embargo, en esta posición, Cruz Azul tiene varias alternativas y se dice que Jorge Ruvalcaba de Pumas y Heriberto Jurado del Necaxa también son opciones fuertes.

Por su parte, César "Chino" Huerta es uno de los deseos de muchos clubes, ya que ha mostrado un rendimiento destacado con Pumas y en la Selección Mexicana. Su velocidad y capacidad goleadora lo han puesto en la mira de varios clubes, pero Cruz Azul espera cerrar su fichaje para reforzar su ataque.

Finalmente Alan Mozo es buscado para reforzar su defensa. Mozo se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos del futbol mexicano y podría ser una pieza clave para fortalecer la línea defensiva del equipo, lo malo es que acaba de firmar su contrato con las Chivas.

El deseo de Cruz Azul de conquistar la Concachampions 2025 es claro, y para lograrlo, la directiva está apostando por una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes talentos mexicanos.

Este enfoque no solo busca fortalecer el equipo, sino también cumplir con las nuevas directrices de reducir el número de extranjeros en el plantel.

Estos fichajes no sólo le darían profundidad al equipo, sino que también permitirían enfrentar mejor los desafíos de un calendario que podría incluir partidos de la Liga MX, la Concachampions, y otras competiciones.

daho

Comentarios