Deportes

Cruz Azul: Martín Anselmi está amarrado con La Máquina y estas son sus primeras palabras como técnico celeste

Martín Anselmi, técnico argentino, llegó a la Ciudad de México para cerrar su contrato con Cruz Azul y ofreció sus primeras palabras como estratega celeste
  • Por Redacción

Martín Anselmi, director técnico argentino, llegó a la Ciudad de México para cerrar su contrato con Cruz Azul y ofreció sus primeras palabras como estratega celeste.

Este lunes el timonel aterrizó en la Ciudad de México para firmar con La Máquina luego que saliera del Independiente del Valle, club con el que el domingo perdió la Serie A de Ecuador traer caer en penaltis ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

"Fue muy difícil decirle que no a Cruz Azul por toda la ilusión que genera Cruz Azul, por la historia de Cruz Azul y por la afición de Cruz Azul, con la cual empatizo bastante desde dónde vienen, quiénes son y qué necesitan", comentó el estratega en los adentros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Martín Anselmi habló sobre los lineamientos en los que trabajará al frente de Cruz Azul, que se compaginan con las enseñanzas de Iván Alonso, quien es el nuevo director deportivo de La Máquina.

"Sé que, desde el primer minuto, junto con Iván Alonso, nos alineamos en el proyecto, nos alineamos en este cambio y transformación que queremos proponer, nos alineamos en construir un equipo competitivo. 'Haciendo chiquito, pero pensando en grande', esa es la frase que él utiliza siempre.

El nuevo maquinista de la Noria mencionó que ya ha estado trabajando en posibles nombres que ayuden a reforzar al cuadro cementero, aunque no ofreció detalles ni nombres de los posibles jugadores que puedan llegar en su gestión.

"Hemos estado trabajando un poco con algunos nombres, en el armado del equipo, pero quiero ser cauteloso con el tema también, hay un mercado de fichajes abierto y se pueden complicar un poco las negociaciones", dijo.

Sobre su reciente final perdida el técnico argentino mencionó: "Así es el futbol y así es la vida. Hay que, ya pasar de página, enfocarse a lo que viene y creo que el propio mundo de Cruz Azul hace meterte para adelante y pensar en lo que sigue".

Sobre su sistema y la forma en la que le gusta jugar comentó: "Nuestro modelo de juego, nos gusta construir el juego a partir de la pelota, me gusta pensar en el arco rival, me gusta ser propositivos, da igual el escenario y el rival y a la hora de perder el balón recuperarlo lo más rápido posible".

aar

Comentarios