Deportes

Copa América 2024: ¿Qué necesita México para avanzar al torneo?

El pase para la Copa América 2024 se complicó demasiado para la Selección Mexicana luego de su derrota 2-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante Honduras
  • Por Redacción

El pase para la Copa América 2024 se complicó demasiado para la Selección Mexicana luego de su derrota 2-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante Honduras, sin embargo, el cuadro que comanda Jaime Lozano todavía puede conseguir el boleto para el torneo continental.

México y Honduras se volverán a ver las caras el próximo martes, ahora en el Estadio Azteca, en donde la H llegará con ventaja de dos anotaciones y el conjunto centroamericano podría consumar su pasaje a la Copa América.

No obstante, la Selección Mexicana no tiene todo perdido, pues para poder lograr el pase tendrán que ganar el partido por tres goles o más de diferencia.

Si México gana por dos goles de diferencia el marcador global quedaría empatado y el juego en el Coloso de Sant Úrsula se iría a tiempos extra y si la igualdad persiste se tirarían penaltis.

El problema vendría si Honduras marca un gol, pues la H tendrá la ventaja de la anotación de visitante. En este escenario el Tricolor necesita ganar por diferencia de cuatro anotaciones.

Si la Selección Mexicana pierde ante Honduras habrá una nueva oportunidad de acceder a la Copa América, pues hay un repechaje en donde Jaime Lozano y sus dirigidos jugarían otro compromiso para tener un puesto en la justa continental.

En pocas palabras, México necesita ganar por tres goles sin recibir ninguna anotación de la Selección Hondureña, pues si la H marca el panorama se complicará para el Jimmy Lozano.

El estado físico de Memo Ochoa es duda para el duelo de vuelta de los Cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras y el arco de la Selección Mexicana estaría en manos de otro cancerbero.

Ochoa abandonó el partido entre México y Honduras luego de una lesión, derivada de un fuerte choque con el delantero catracho Anthony Choco Lozano en el duelo con sede en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Corría el minuto 7 del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando Ochoa Magaña salió a cortar un pase a Lozano, quien en su búsqueda por el balón chocó con el hombro del cancerbero de la Salernitana.

Las asistencias médicas del Tricolor ingresaron y después de tres minutos Ochoa se puso de pie para continuar en el cotejo.

Pero con el correr del encuentro, el experimentado guardameta no se sintió del todo cómodo y pidió su cambio, mismo que se dio al minuto 21, cuando fue sustituido por Luis Ángel Malagón.

aar

Comentarios