Deportes

Chivas: Xóchitl Gálvez pide "un arresto" para el 'Piojo' Alvarado luego de su agresión a la prensa

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió un castigo contra el futbolista de Chivas, Roberto Alvararo, por el petardo que lanzó
  • Por Redacción

Hasta la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez levantó la voz contra Roberto 'Piojo' Alvarado luego de que el futbolista de Chivas detonó un petardo en la sala de prensa de las instalaciones del equipo rojiblanco.

La excandidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México sugirió que un buen castigo para el jugador del Guadalajara sería un arresto de tres días.

"No pasa de una falta cívica, tampoco es un delito que requiera dos años de prisión, pero al menos un arresto de 72 horas le vendría bien, como el torito", comentó Xóchitl Gálvez en el programa del diario deportivo Récord, en el que estuvo como invitada.

La también exsenadora aseguró que la "broma" hecha por el futbolista de Chivas "no es cualquier cosa, es pólvora", por lo que no debe tomarse a la ligera lo ocurrido.

El atacante del Rebaño se justificó fuera de cámaras con los representantes de los medios de comunicación diciéndoles que detonó el explosivo para hacerle una broma a sus compañeros.

En cada ocasión en la que puede hacerlo, Xóchitl Gálvez ha demostrado su afición y cariño por el Cruz Azul, actual bicampeón de la Liga MX.

En mayo pasado, previo a la final del Clausura 2024 entre La Máquina y el América, la candidata de la oposición aseguró que era más factible que ella derrotara a Claudia Sheinbaum en las urnas a que los celestes se impusieran a las Águilas.

Ninguna de las dos cosas pasó, pues Claudia Sheinbaum arrasó en las elecciones del 2 de junio y el 1 de octubre fue su toma de protesta; en tanto que Cruz Azul cayó por marcador global de 2-1 contra los de Coapa en la final de la Liga MX.

Diversos periodistas y aficionados pidieron una sanción ejemplar para Roberto Alvarado por el petardo que detonó en la sala de prensa de las Chivas previo a una conferencia de Fernando Beltrán y José Castillo.

Un camarógrafo de Multimedios resultó lesionado por el explosivo. Varios periodistas abandonaron la sala de prensa y fueron pocos los que se quedaron a escuchar a Beltrán y a Castillo.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento al respecto de parte de las Chivas ni de la Liga MX.

El 'Piojo' Alvarado ofreció disculpas a los reporteros fuera de cámaras, pero tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales ni de manera pública tras su acto, mismo que también podría costarle caro en la Selección Mexicana, pues fue uno de los convocados por Javier Aguirre para los duelos amistosos de octubre contra Valencia y Estados Unidos.

EVG

Comentarios