Chivas sentencia el futuro de Alexis Vega y a muchos chivahermanos no les gustará la decisión
- Por Redacción
El delantero mexicano, Alexis Vega, se encuentra en la peor etapa de su carrera previo al arranque del Clausura 2024, pues tras no concretarse su traspaso a Cruz Azul, el jugador decidió quedarse con Chivas, aunque las señales desde el club no son alentadoras para el futbolista.
Al tener vigente su contrato hasta junio de este año, el '10' del equipo rojiblanco se arriesgó a permanecer en la institución para cumplir los últimos seis meses de su compromiso. Sin embargo, esto no parece ser una prioridad para la dirigencia, ya que no contemplan su participación en el Clausura 2024.
Según informes de TUDN, que Vega entrenó por separado este viernes y no fue considero en el reciente amistoso del Rebaño. Además, se menciona que la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago no tienen intenciones de utilizar al delantero en el próximo torneo.
Se especula que las negociaciones con La Máquina se rompieron debido a desacuerdos económicos entre las partes y algunas cláusulas. Ahora, con escasas opciones en el mercado nacional e internacional, el futuro inmediato de Alexis Vega pinta el peor escenario para el futbolista de 26 años.
De acuerdo a los reportes, si el cuerpo técnico del Chiverío no da un paso al costado con su decisión, el jugador estaría medio año inactivo, lo cual no sólo compromete su traspaso a cualquier equipo, también sus convocatorias a Selección Mexicana.
Pese a los intereses de equipos como Cruz Azul y ofertas provenientes de Arabia Saudita, específicamente del Al-Ettifaq, Alexis Vega enfrenta un panorama complicado en Chivas de Guadalajara, pues la directiva tomó la decisión de no contar con el jugador para la siguiente temporada.
Aunque el futbolista seguirá siendo parte del registro del equipo, los reportes indican que no será considerado para los partidos de la Liga MX y Concacaf. Su participación se limitará únicamente a entrenamientos individuales, manteniendo su forma física pero sin acumular actividad competitiva.
FIFA establece reglas estrictas sobre la reintegración de los jugadores a las prácticas grupales del primer equipo, por lo que saltarse ese procedimiento podría acarrear sanciones para el club.
El plan de Alexis parecía claro, cobrar el millón de dólares restante de su salario y luego firmar como agente libre, con la posibilidad de negociar un bono adicional. Esta estrategia dejaría a Chivas sin ningún porcentaje del movimiento, sin embargo, la inactividad del jugador podría ser un factor en contra.
mmt
Comentarios