Chivas: FMF rompe el silencio tras la agresión del 'Piojo' Alvarado a la prensa con sorpresivo mensaje
- Por Redacción
Una semana después de la agresión de Roberto 'Piojo' Alvarado en la sala de prensa de Chivas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rompió el silencio y dio su postura ante el polémico caso.
El ente rector del balompié nacional señaló que el también seleccionado nacional no será sancionado por el petardo que lanzó previo al clásico tapatío contra Atlas, esto bajo el argumento de que el hecho no ocurrió en las instalaciones de un equipo.
"De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento", explicó la FMF a la agencia EFE.
El organismo complementó su argumento indicando que "el reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación".
Hasta el momento ni Chivas ni la Liga MX han emitido un comunicado o señalamiento en torno a la conducta del 'Piojo' Alvarado en la sala de prensa del equipo rojiblanco en las instalaciones de Verde Valle; hecho que fue definido por el jugador como una broma dirigida hacia sus compañeros.
El 4 de julio del año en curso entró en vigor el renovado código de ética de la FMF. El mismo señala que la comisión disciplinaria tiene el derecho de castigar acciones que ocurran en todos los partidos avalados por el organismo, pero también en lo que acontezca fuera de ellos, entre lo que se contemplan conferencias de prensa y entrenamientos.
El código de ética protege la integridad del futbol mexicano, salvaguardando la imagen y teniendo cero tolerancia hacia prácticas ilegales que afecten al deporte mexicano y rompan cualquier principio ético.
De acuerdo con el código de ética de la FMF, la comisión disciplinaria tiene la facultad de sancionar a un sujeto que no se comporte acorde a lo que indica el mismo; pese a lo cual decidió no imponerle una sanción a Roberto 'Piojo' Alvarado.
Roberto Alvarado es uno de los tres jugadores de Chivas que Javier Aguirre convocó para los partidos amistosos que la Selección Mexicana tendrá ante Valencia y Estados Unidos el 12 y 15 de octubre, respectivamente.
La lista del 'Vasco' se anunció tres días antes de la indisciplina del 'Piojo'. Sin embargo, después de lo ocurrido con el delantero, el Tricolor tampoco tomó una medida contra el originario de Irapuato, Guanajuato.
Raúl Rangel y Jesús Orozco Chiquete son los otros elementos de Chivas convocados para los compromisos de México en la Fecha FIFA de octubre.
EVG
Comentarios