Chivas: Estrella del América traiciona a las Águilas para sumarse a las filas de su acérrimo rival
- Por Redacción
La Chivas iniciaron su proceso de reestructuración de cara al Clausura 2024 con la llegada del director técnico argentino Fernando Gago. Junto con esto, el nuevo estratega trajo como parte de su cuerpo técnico a una exfigura que vistió los colores del Club América.
Federico Insúa es el mediocampista con pasado en las Águilas que se une al equipo de Gago en su búsqueda por devolver al Rebaño Sagrado a la gloria futbolística. "El Pocho" no llega como jugador, pues se se retiró del futbol profesional en 2016, emprendiendo una nueva carrera en los banquillos.
El exjugador argentino estuvo en el América entre 2007 y 2008, disputando 40 partidos, marcando siete goles y registrando 12 asistencias. Insúa también tuvo un breve paso por el Necaxa antes de regresar a Argentina con Boca Juniors.
El Chiverío también incorporó al grupo de trabajo de Fernando Gago a Diego Cogliandro, Roberto Luzzi y Fabricio Coloccini. Este último, exdefensor y capitán del Newcastle United de la Premier League, con el que buscan aportar su experiencia internacional a la escuadra rojiblanca.
Fernando Gago cuenta con tres años de experiencia en los banquillos tras dirigir a Aldosivi y Racing Club. Llega al Guadalajara con el objetivo de convertir al equipo en protagonista del Clausura 2024. Durante su tiempo en Racing, logró levantar dos títulos, el Trofeo de Campeones de Argentina y la Supercopa Internacional, ambos venciendo a su antiguo club, Boca Juniors, con un marcador de 2-1.
El nuevo entrenador de las Chivas dejó en claro que el aspecto físico de los jugadores no será negociable. El exfutbolista argentino es conocido por su enfoque riguroso en la preparación física, tanto en su carrera como jugador y ahora en su paso como director técnico.
El estratega parece haber adoptado la filosofía de su exentrenador Gabriel Heinze en cuanto a la importancia del cuidado físico. Durante su paso por el equipo argentino la báscula, el gimnasio y la intensidad en los entrenamientos fueron aspectos clave que marcaron la pauta para el rendimiento de los jugadores.
El compromiso con la forma física deriva en que en caso de no pasar los controles de peso establecidos por el cuerpo técnico, los jugadores quedan fuera de los partidos. Un ejemplo de esta política fue Edwin Cardona, quien, al no cumplir con las exigencias físicas, fue apartado del equipo.
mmt
Comentarios