Checo Pérez vuelve a estar en la cuerda floja; excampeón de Fórmula 1 revela su reemplazo en Red Bull
- Por Redacción
Sergio Pérez sigue recibiendo cuestionamientos sobre su futuro en la Fórmula 1, especialmente luego de que se propagara el rumor sobre su posible retiro de la categoría, y en un momento donde el rendimiento del RB20 ha puesto en riesgo tanto el campeonato de pilotos como el de constructores para Red Bull.
A pesar de que los altos mandos de Milton Keynes como Christian Horner y Helmut Marko han respaldado públicamente al piloto mexicano, las dificultades que presentan tanto el equipo como su monoplaza, acrecentan las especulaciones sobre su continuidad.
Nico Rosberg, expiloto de Mercedes y campeón mundial en 2016, sumó su opinión sobre el posible futuro de Checo Pérez y planteó un nuevo escenario. En el podcast de Sky F1, mencionó que el joven piloto Liam Lawson, quien tomará el lugar de Daniel Ricciardo en RB, podría podría ser un contendiente para ocupar el asiento principal en Red Bull en 2025.
"Esa es otra razón por la que quieren probar a Lawson porque si Lawson lo hace increíblemente bien, en estas últimas seis carreras; entonces, sin duda, sería considerado para el asiento principal de Red Bull el año que viene", afirmó quien fue el único piloto en vencer a Lewis Hamilton durante su dominio en la era híbrida.
Rosberg también fue directo en sus críticas hacia los últimos resultados del mexicano, señalando los problemas que ha tenido para adaptarse al auto y cómo esto ha afectado al equipo. Además se sumó a los comentarios de que esta baja de rendimiento deja a la escudería austriaca compitiendo con un solo piloto.
Nico Rosberg señaló fuertemente las dificultades que Checo tiene con el RB20, a pesar de las explicaciones que el equipo dio sobre la caída de su rendimiento.
El expiloto de Mercedes expresó su preocupación por la situación de Red Bull en el Campeonato de Constructores, afirmando que, aunque Max Verstappen continúa dominando el campeonato de pilotos, el equipo podría caer al tercer lugar en la clasificación de constructores si no mejora el desempeño del tapatío.
El asiento que Red Bull dejó libre es el de Daniel Ricciardo, quien tuvo que dejar su lugar en Racing Bulls tras una lesión, siendo reemplazado por el joven piloto neozelandés Liam Lawson. Sin embargo, la oportunidad del australiano de regresar al equipo no está descartada del todo.
Christian Horner, jefe de Red Bull, dejó abierta la posibilidad del posible regreso del australiano en caso de que el rendimiento del mexicano no mejore. En el podcast F1 Nation, Horner mencionó que si no hay mejoras significativas en lo que resta de la temporada, podrían considerar una nueva alineación para 2025, en la cual Ricciardo podría tener otra oportunidad.
mmt
Comentarios