Checo Pérez: Max Verstappen vuelve a atacar al mexicano y la “guerra” está declarada en Red Bull
- Por Redacción
Por: Martell Nucamendi
El pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, en el que el mexicano Sergio Checo Pérez se llevó la victoria y en segundo lugar quedó su coequipero Max Verstappen, quien no salió muy contento con el resultado y desde ese momento ha hecho declaraciones polémicas.
En el nuevo episodio de la guerra entre Checo y Verstappen, el neerlandés comentó que él tenía que haber ganado el GP de Arabia Saudita, pues hay que recordar que tuvo que abandonar la Q3 por una falla en su monoplaza.
“De no haber fallado el RB19 en la qualy, esta habría sido una carrera muy diferente para mí. Al final limitamos un poco los daños, pero debería haber ganado aquí”, dijo el volante europeo.
El originario de Jalisco suma 43 puntos, por 44 del holandés, pero este también fue un problema, ya que Checo había tenido la vuelta más rápida de la carrera y Red Bull le pidió a Max Verstappen que respetara su velocidad, pero no lo hizo y, por lo mismo, se llevó el punto y sigue como líder de la temporada de la Fórmula 1.
El triunfo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita no le causó gracia al padre del piloto neerlandés Max Verstappen, pues cuando el mexicano se acercó a festejar con el equipo de Red Bull, Jos Verstappen reaccionó estoico ante las celebraciones.
A pesar de la euforia que se desarrollaba a su alrededor, el también expiloto decidió mantenerse alejado del bullicio y simplemente tenderle la mano al tapatío mientras se abrazaba energéticamente con su equipo de mecánicos, incluyendo al jefe Christian Horner quien declaró que los pilotos eran libres de correr, pero entre las reglas estaba respetarse el uno al otro.
A pesar de ser compañeros de la misma escudería, Max Verstappen ha hecho algunas declaraciones evidenciando la falta de empatía que tendría hacia Sergio Pérez.
El verdadero problema empezó cuando Verstappen desobedeció la orden de la escudería para devolverle el lugar al tapatío tras un safety car, cuando su ingeniero de carrera le preguntó qué había sucedido, Max respondió:
"Ya les lo dije la última vez, no me vuelvan a pedir eso otra vez, ¿OK? ¿Estamos claros sobre eso? Di mis razones y las mantengo".
Después de lo sucedido, Pérez agradeció irónicamente al equipo por no ayudarlo a separarse de Leclerc en el puntaje general.
En una plática con Mobil 1, el neerlandés mencionó que preferiría a Lando Norris como compañero, antes que al piloto mexicano y que a Daniel Ricciardo.
Comentarios