Checo Pérez es cruelmente juzgado por Helmut Marko debido a sus últimos fracasos
- Por Redacción
A pesar de haber asegurado su permanencia en el equipo Red Bull por dos años más, Sergio Pérez pasa por una mala racha en su rendimiento dentro de la pista, cuestiones que preocupan a los directivos del equipo, particularmente a Helmut Marko, quien no admite excusas.
En el reciente Gran Premio de Canadá, Checo fue relegado a la décimo sexta posición en la parrilla de salida, después de abandonar la primera fase de la clasificación en el Circuito Gilles-Villeneuve.
En declaraciones tras la sesión de clasificación, el conductor del equipo de las bebidas energéticas admitió que fue un "desastre" y señaló el manejo de los neumáticos como el problema principal. Sin embargo, Helmut Marko no se mostró satisfecho con las explicaciones, sugiriendo que el problema puede ser más profundo que simplemente la adaptación a las condiciones de la pista
Tras la sesión de clasificación, el piloto mexicano admitió que su participación fue un "desastre" y señaló el manejo de los neumáticos como el problema principal. Por su parte, el asesor de Red Bull no se mostró satisfecho y sugirió que el problema no radica en el coche, sino más bien en aspectos internos del tapatío.
"No es el coche, se puede ver con Max. Creo que es más psicológico. Estuvo cerca, y cuando las condiciones cambian, le resulta mucho más difícil. Pero el hecho de que ya sea la tercera vez (que no entra en Q3) es doloroso", fueron las declaraciones del austriaco, según informes de Motorsport.
Estas preocupaciones no son nuevas para el equipo. A lo largo de la temporada, el mexicano ha luchado por igualar el rendimiento de su compañero de equipo, Max Verstappen, situación que ya se creía superada.
Aunque la renovación de su contrato muestra la confianza que Red Bull tiene en él a largo plazo, queda claro que se espera un mejor rendimiento en la pista, especialmente en las sesiones de clasificación.
mmt
Comentarios