Champions League: Bayern Múnich es el primer club en anotar nueve goles en un juego
- Por Redacción
El Bayern Múnich se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions League en anotar nueve goles en un partido, luego de imponerse como local por un estrepitoso 9-2 al Dinamo Zagreb en el arranque de la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa, que estrena formato.
El delantero inglés Harry Kane marcó cuatro goles, tres de ellos de penalti, con lo que también hizo historia al ser el primer futbolista con dicha cantidad de tantos desde los 11 pasos en el certamen continental.
La abultada victoria de los Bávaros comenzó al minuto 19 precisamente con un gol de penalti de Harry Kane. Raphael Guerreiro marcó al 33’ y Michael Olise al 38’ y el primer lapso terminó 3-0 a favor de los de casa en el duelo celebrado en el Allianz Arena.
Bruno Petkovic anotó al minuto 48 y Takuya Ogiwara se hizo presente en la pizarra al 50’ para acercar al equipo croata. Pero el Bayern volvió a poner tierra de por medio al 57’ con un remate raso de zurda de Harry Kane y se vino la cascada de goles.
Michael Olise marcó su segunda diana del cotejo al minuto 61 y Kane consiguió sus otros dos tantos desde el manchón penal al 73’ y al 78’.
Leroy Sané y Leon Goretzka pusieron cifras definitivas con sus tantos a los minutos 85 y 92 para el contundente triunfo del equipo alemán, que la última vez que había logrado al menos ocho anotaciones fue en el 8-2 sobre el Barcelona el 14 de agosto del 2020 en cuartos de final.
La actividad de la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League está programada para realizarse los próximos 1 y 2 de octubre.
El Bayern Múnich disputa su segundo compromiso en el certamen continental el miércoles 2 de octubre, cuando visite Inglaterra para medirse ante el Aston Villa en Villa Park.
El conjunto bávaro quedó eliminado en las semifinales de la anterior edición de la competencia continental tras una agónica derrota en el duelo de vuelta contra el Real Madrid, que posteriormente se alzó con el trofeo luego de vencer en la final al Borussia Dortmund.
EVG
Comentarios