Box | Ryan García bebe una cerveza en pleno pesaje y pagará una enorme multa por no dar el peso
- Por Redacción
Ryan García dejó una mala imagen durante el pesaje de su pelea ante Devin Haney, pues subió a la báscula bebiendo una cerveza y se pasó por más de tres libras del peso pactado, con lo que tendrá que pagar una enorme multa.
Aunque se mostró con un gran físico, García ha estado en el ojo del huracán por sus comportamiento en redes sociales, en las conferencias de prensa previas y en los encuentros con Haney, ya que ha hablado de temas que nada tienen que ver con el boxeo.
Expertos y aficionados han señalado que el peleador estadounidense no se encuentra en el mejor estado mental, pero lejos de demostrar lo contrario, The King preocupó al subir a la báscula con una cerveza y marcar 143.2 libras, superando por 3.2lbs el límite de la categoría Super Ligero.
Ryan García se pasó por más de tres libras del límite de peso para su pelea ante Devin Haney y él mismo dijo en la conferencia de prensa pasada que pagaría 500 mil dólares por cada libra extra, por lo que deberá pagar 1.5 millones de dólares.
Luego del penoso pesaje, el peleador nacido en California declaró que la multa de millón y medio de dólares es "trabajo fácil", además de asegurar que noqueará a Haney el sábado en la pelea.
"Hice mi mejor esfuerzo para dar el peso. Soy el mejor peleador aquí. Lo voy a noquear (a Haney). 1.5 millones, pero es fácil para mí", comentó García, quien de ganar la pelea no se llevaría el cetro CMB de los super ligeros.
El de este sábado 20 de abril será el primer combate de box que afronten en el año tanto Ryan García como Devin Haney, dos de los nombres más grandes que hay en la división Super Ligero, en donde México tiene a Isaac Pitbull Cruz como campeón.
King Ryan no se sube al ring desde el 2 de diciembre del 2023, cuando se impuso al estadounidense Oscar Duarte en el Toyota Center de Houston, Texas, para lograr el vigesimocuarto triunfo de su carrera.
Devin Haney también salió con los brazos en alto en su pleito más reciente, el cual fue el 9 de diciembre del 2023. Aquella ocasión, el nacido en San Francisco, California, derrotó a su compatriota Regis Prograis para conquistar el título mundial de peso superligero del CMB, mismo que pone en juego este fin de semana contra el mexicoestadounidense.
aar
Comentarios