BOX: ¿Qué es el pesaje arena? La polémica regla que canceló la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez
- Por Redacción
La reciente cancelación de la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez dejó una estela de confusión después de que el oriundo de Chihuahua decidiera no subir al ring, exponiendo que su rival no cumplió con el peso acordado.
De acuerdo con Rodolfo Rosales, integrante de la Comisión de Box de la Ciudad de México, ambos boxeadores se presentaron al pesaje del viernes cumpliendo con lo requerido; sin embargo, se les había advertido que habría un segundo pesaje, conocido como "pesaje arena", el sábado, que permite un margen de hasta cuatro kilos y medio de rehidratación.
Esta norma es importante en el boxeo profesional, especialmente cuando se trata de peleas bajo la supervisión de la Comisión de la Ciudad de México, que era la encargada del evento, por lo que este organismo fue el encargado de suspender la pelea.
A pesar de que Misael Rodríguez se presentó al pesaje arena y cumplió con el requisito al pesar 77.8 kilos, Omar Chávez, en una primera instancia, no quiso volver a subir a la báscula. Cuando finalmente accedió, el resultado excedía en 5.7 kilos el límite permitido, pesando 86.7 kilos.
A pesar de todo el ruido mediático al rededor del combate, se rumora que podrían haber nuevas negociaciones que darían pie a que la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez finalmente se realice, aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto.
A pesar de que el combate entre Omar Chávez y Misael Rodríguez no se llevó a cabo, la controversia volvió a abrir la puerta a nuevas negociaciones entre los equipos de ambos boxeadores, quienes podrían encontrarse en el ring en un futuro cercano.
El incidente que llevó a la suspensión del enfrentamiento ocurrió cuando Misael Rodríguez, acompañado por su entrenador Robert García, decidió retirarse alegando que Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, no cumplió con el peso acordado antes del combate.
En una transmisión en vivo de Zanfer, Guillermo Brito, director de operaciones de la promotora, ofreció una explicación sobre lo sucedido. Brito aclaró que aunque no entraría en detalles, la decisión de cancelar el combate no fue para generar conflictos, sino para proteger a los peleadores.
También dio a conocer que mantuvo una conversación con Robert García y el representante de Misael Rodríguez. Aunque no se llegó a un acuerdo concreto, se discutió la posibilidad de reprogramar la pelea.
mmt
Comentarios