Deportes

BOX: Muhammad Ali es recordado con radical decisión para el futuro de Gervonta Davis

Gervonta Davis completó su conversión al islam como en su momento lo hizo Muhammad Ali 
  • Por Redacción

El boxeador estadounidense Gervonta Davis tendrá un nuevo nombre a partir de su próxima pelea, esto debido a que completó su conversión al islam en una mezquita del Reino Unido, como en su momento lo hizo Cassius Clay para transformarse en Muhammad Ali.

Es así que el originario de Baltimore, Mariland, se llamará Abdul Wahid, una denominación especial en la cultura islámica, que significa 'el esclavo del único', en referencia a Alá.

En las redes sociales circula un video de la ceremonia religiosa en la que Gervonta Davis adopta su nueva religión y revela su nueva identidad.

Varios usuarios felicitaron al pugilista estadounidense por su cambio de religión, algo que en su momento hizo su compatriota Cassius Clay para convertirse en Muhammad Ali.

Desde su debut como pugilista profesional en el 2013, Tank presume una marca de 29-0, con 27 de esas victorias por la vía del nocaut.

Una de las rivalidades más intensas en la historia del boxeo llegó a su fin después de que Juan Manuel Márquez noqueara a Manny Pacquiao en su cuarto y último enfrentamiento en diciembre del 2012. A pesar de que la posibilidad de un quinto episodio hubiera generado enormes ganancias, el pugilista mexicano optó por rechazar la oferta de 150 millones de dólares para mantener intacto su legado y orgullo en el deporte.

En el cuarto enfrentamiento, 'Dinamita' regaló uno de los knockouts más memorables y la revista Ring no dudó en honrar la pelea como la "Pelea del Año" y el último golpe como el "Nocaut del Año", por lo que la oferta de una quinta pelea entre estos dos guerreros del ring estuvo sobre la mesa.

El excampeón de peso superligero del WBO, del peso superpluma del CMB y de peso ligero del WBO y AMB, compartió detalles sobre la propuesta en una entrevista en el podcast Solpresa y explicó que su triunfo por nocaut fue el cierre adecuado para la rivalidad.

EVG

Comentarios