BOX | Jermall Charlo pierde el título de peso mediano después de su arresto por conducir ebrio
- Por Redacción
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tomó la decisión de despojar al invicto Jermall Charlo de su título de peso mediano. Esto se produjo luego de que el boxeador fuera arrestado bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad en Texas.
La Junta Directiva del CMB anunció este martes que Carlos Adames será nombrado como el nuevo campeón en la división. Esto surge debido a que el estadounidense no ha defendido su título desde el 2021, mientras que Adames había sido nombrado campeón interino en octubre de 2022.
El arresto del pugilista de 33 años ocurrió en un suburbio de Pearland, Houston, donde enfrenta tres cargos menores. Según el informe policial, el contenido de alcohol en su sangre fue medido por encima del doble del límite legal, después de chocar con otro vehículo y tratar de huir de la policía.
"El CMB continuará haciendo todo lo posible para apoyar a Jermall Charlo durante sus tiempos difíciles con respecto al bienestar mental. Después de una evaluación exhaustiva de la situación y la comprensión de los hechos y los tiempos, el CMB puede clasificar a Jermall en el peso súper mediano", mencionó el organismo en un comunicado.
La última pelea registrada de Charlo fue en noviembre, donde obtuvo una victoria por decisión unánime sobre José Benavidez Jr., aunque ese combate no estuvo en juego por el título. Hasta la fecha, el pugilista ostenta 33 victorias sin derrotas, con 22 de esas victorias conseguidas por nocaut.
El ahora excampeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, fue arrestado la noche del lunes en Texas después de chocar su Lamborghini Urus mientras presuntamente estaba intoxicado bajo la influencia del alcohol.
Según declaraciones de un vocero del Departamento de Policía de Pearland a TMZ Sports, el accidente tuvo lugar alrededor de las 18:41, hora local, y ocurrió cerca de la zona de Pearland.
Tras el choque, se informó que Charlo tuvo una confrontación verbal con el otro conductor involucrado antes de huir de la escena. Sin embargo, la policía local logró interceptarlo aproximadamente a una milla de distancia del lugar del accidente, deteniéndolo en un semáforo.
El boxeador enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad, además de huir de un oficial de policía y abandonar la escena de un accidente con daños superiores a los 200 dólares.
mmt
Comentarios