Deportes

Box | Canelo Álvarez reta a David Benavidez a subirse a ring; ¿le dio miedo al Monstruo? El VIDEO que pocos vieron

Después de vencer a Jaime Munguía el boxeador Canelo Álvarez retó a subir al ensogado a David Benavidez
  • Por Redacción

Después de vencer a Jaime Munguía el boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez retó a subir al ensogado a David Benavidez, quien durante años ha estado pidiendo la oportunidad de pelear ante el campeón del mundo indiscutido de las 168 libras.

Cuando terminó la pelea en la T-Mobile Arena el Canelo Álvarez se acercó a las cuerdas el cuadrilátero y mientras tomaba agua volteó a ver a David Benavidez, quien se encontraba en ring side, y con la mano hizo una seña invitando al boxeador estadounidense a subir al ring, pero el Bandera Roja se limitó a asentir con la cabeza y sonreír.

Canelo apuntaba con la mano al ring, pero el apodado Monstruo Mexicano solo abrió las manos. Este intercambio entre ambos púgiles hace pensar que este año podremos ver la esperada pelea entre el campeón absoluto de peso medio y el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo.

Benavidez no se perdió la pelea entre el Canelo Álvarez y Jaime Munguía, que fue la primera entre dos boxeadores mexicanos por un título mundial indiscutido en cualquier categoría de peso, por lo que sin duda fue un combate histórico.

Tras la pelea en Las Vegas, el peleador de origen mexicano y ecuatoriano, pero nacido en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, David Benavidez fue cuestionado sobre la actuación de Saúl Álvarez, de la cual no quedó nada impresionado.

Benavidez, retador mandatorio del CMB, hizo un breve análisis de las habilidades que le pueden ayudar a ganarle al Canelo Álvarez. "Tengo mucha rapidez, mucha fuerza. Mirando lo que yo miré, yo le ganó al Canelo", comentó el excampeón de peso supermedio.

Por el momento David Benavidez ya no esperará sentado a Saúl Álvarez, pues el junio tiene una pelea en la categoría de arriba, las 175 libras, en donde peleará por el título mundial indiscutido de peso semipesado en su versión del Consejo Mundial de Boxeo.

"No sé que va a pasar, tengo mi pelea, estoy enfocado en eso. Veremos que pasa después. Creo que hay oportunidad de pelear en septiembre, pero ahorita estoy enfocado en mi pelea", termina El Bandera Roja.

Benavidez no le cierra la puerta a pelear ante el Canelo Álvarez en septiembre, fecha que es icónica para el boxeo mexicano y en la que por fin se puede dar la esperada pelea. Aunque para ello el fenixiense debe superar su reto en puerta y el mexicano debe aceptar el combate.

Saúl Álvarez ha dicho que no le tiene miedo a David Benavidez, pero no quiere pelear con él porque el día de la pelea el estadounidense llegará con 25 libras más de peso, pero por la cantidad de dinero correcta se pone los guantes y la cantidad es nada menos que 200 millones de dólares, dicho por el propio púgil tapatío.

aar

Comentarios