BOX | ‘Canelo’ Álvarez pierde su título como campeón indiscutido por una impactante razón
- Por Redacción
Saúl 'Canelo' Álvarez perdió su estatus como campeón indiscutido del peso supermediano después de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidiera despojarlo de su título. La decisión se tomó tras el anuncio de su siguiente pelea contra el invicto puertorriqueño Edgar Berlanga, ignorando al retador mandatorio designado por la FIB, William Scull.
El periodista Michael Benson informó que el organismo envió un comunicado oficial en el que explicaba la razón detrás de esta medida. Según la propia federación, el tapatío prefirió enfrentar al retador mandatorio por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lugar de cumplir con la pelea obligatoria contra el cubano.
"La FIB confirmó oficialmente que ha despojado a Canelo Álvarez de su título mundial de peso supermediano de la FIB, ya que a continuación peleará contra Edgar Berlanga en lugar del obligatorio William Scull de la FIB. Canelo ya no es indiscutible", tuiteó el periodista.
La FIB ya había advertido, el pasado 14 de mayo, que esta pelea era obligatoria si quería mantener su título, pero el campeón mexicano no mostró interés en concretar ese enfrentamiento, y al no cumplirse, decidió actuar conforme a su reglamento.
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) se mostró firme con su compromiso ante sus propias normas y procedimientos, sin importar la jerarquía ni el poder de los boxeadores. En un comunicado oficial, el organismo explicó la decisión de retirar el título de peso supermediano a Saúl Álvarez.
"Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como este. Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso supermediano de la FIB", detalló el comunicado, resaltando la imparcialidad de sus normativas.
La FIB también abordó las razones detrás de la decisión del oriundo de Guadalajara para enfrentar a Edgar Berlanga, entendiendo su elección desde una perspectiva de marketing y estrategia, sin embargo, el boxeador no puede ir en contra de estas reglas por priorizar sus intereses personales.
"Entendemos que Saúl Álvarez y su equipo tomaron la decisión de seguir el camino que consideraron adecuado para su carrera en la pelea contra Berlanga. Sin embargo, las reglas de la FIB son claras", concluyó el organismo.
Comentarios