Bayer logra marca de 49 duelos invicto en Europa
- Por Redacción
Un gol de Josip Stanisic en la prórroga derivó en que el Bayer Leverkusen igualara 2-2 a la Roma en la vuelta de semifinales de la Europa League, con lo que el club alemán extendió a 49 su racha de juegos sin perder para establecer una marca desde que existen las competencias europeas.
De acuerdo con información y datos de MisterChip, el conjunto dirigido por el español Xabi Alonso superó la marca de 48 cotejos sin derrota que el Benfica de Eusebio hilvanó entre diciembre de 1963 y febrero de 1965.
Las pretensiones de las Aspirinas parecían desvanecerse en el duelo de vuelta de las semifinales, después de que el argentino Leandro Paredes convirtió dos penaltis que pusieron el 2-0 en el marcador e igualaron 2-2 en el global.
Pero el autogol del defensa romanista Gianluca Mancini a ocho minutos del final y el tanto del empate de Stanišić estiraron a 49 partidos la seguidilla sin perder del actual campeón de la Bundesliga.
El Leverkusen avanzó con una victoria 4-2 en el global y enfrentará en la final de la Europa League a otro equipo italiano el próximo 22 de mayo en Dublín, después de que Atalanta aplastó 3-0 al Olympique de Marsella para avanzar con un global de 4-1.
Aparte de haber conquistado el cetro de la Bundesliga con mucha anticipación, el Leverkusen disputará la final de la Copa de Alemania el 25 de mayo contra el Kaiserslautern, por lo que además del invicto aspira a obtener el triplete en la campaña.
El Bayer no sabe lo que es salir con las manos vacías desde el 27 de mayo del año pasado, cuando sucumbió 3-0 en la cancha del Bochum en la última jornada de la anterior campaña de la Bundesliga.
Desde entonces ganó 40 compromisos y empató nueve en todas los torneos que ha disputado en el ciclo futbolístico (Bundesliga, Copa y Europa League).
Después de perder el cotejo de ida la semana anterior, la Roma sabía que encaraba una misión complicada. Y su delantero estelar, el argentino Paulo Dybala, apenas alcanzó a estar en condiciones para ir al banquillo, tras la lesión sufrida el fin de semana en el encuentro contra la Juventus.
Tras eliminar a Liverpool en los cuartos de final, Atalanta se instaló en su primer duelo por un título europeo gracias a la goleada sobre el exmonarca continental Marsella.
Tras una serie de oportunidades, Ademola Lookman dio la ventaja a los locales a los 30 minutos del partido de vuelta en Bérgamo, por medio de un disparo que el capitán marsellés Samuel Gigot desvió hacia las redes.
Lookman abasteció a Matteo Ruggeri en el segundo tiempo para que elevara al doble la diferencia, mediante un tiro al ángulo. El Bilal Toure, quien ingresó en un cambio, cerró cifras en los descuentos.
El éxito más grande para el Atalanta en Europa hasta ahora fue una semifinal en la Copa de Campeones de Copa en 1988. Marsella, tres veces finalista en la Liga Europa y en la anterior Copa de la UEFA, no ha conseguido todavía un trofeo en este certamen.
Comentarios