Atlante se corona por tercera vez la Liga de Expansión MX tras vencer a Leones Negros
- Por Redacción
El Atlante se consagró por tercera vez como campeón de la Liga de Expansión MX tras vencer 2-1 a Leones Negros en el Estadio Jalisco, con lo que el marcador global terminó 4-1 en favor de los Potros del Hierro, que vuelve a ser el manda más de la categoría de plata del futbol mexicano.
Con goles de Rafael Durán Martínez y Ronaldo González el cuadro azulgrana sumó un nuevo título de Expansión MX a sus vitrinas. Por parte de los Melenudos descontó Miguel Ángel Vallejo.
La de este domingo fue la quinta final que el Atlante jugó en la Liga de Expansión, siendo a penas la tercera vez que la gana, llegando a un balance positivo luego de dos descalabros, el más reciente ante Cancún FC, además de perder una ante Tampico Madero. Las finales ganadas han sido precisamente una vez ante los tampiqueños y otra ante los Toros del Celaya.
En el cotejo de ida, efectuado en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo ganó el club capitalino con tantos de Rafael Durán y Edson Partida, ventaja que fue suficiente para los excancunense.
Leones Negros, comandado por Alfonso Sosa, tenía que buscar la remontada en el Jalisco, pero los goles marcador por los Potros del Hierro complicaron mucho las cosas para el conjunto tapatío, una de las instituciones históricas del futbol mexicano.
Los Melenudos fueron el segundo mejor equipo del certamen con 29 unidades, detrás de Mérida que a lo largo de 14 jornadas juntó 32 puntos. Los tapatíos tuvieron un gran torneo con tan solo perdieron un partido, además que ganaron ocho y empataron cinco.
Del otro lado el Atlante fue tercero con 25 puntos. Los Potros del Hierro, siempre protagonistas de la Liga de Expansión, consiguieron siete victorias, cuatro empates y tres descalabros.
A pesar de su final ganada, el Atlante tiene sabor agridulce, pues su conquista en la que figura como la Segunda División de la Liga MX no tiene valor deportivo, pues desde 2020 se oficializó que no habrá ascenso a Primera.
La explicación fue que la entonces Segunda División no contaba con las condiciones económicas suficientes para sustentar las actividades de estos equipos en el máximo circuitos, por lo que se decidió que los ganadores de la Liga de Expansión se llevarían un premio económico mediante una multa aplicada a los tres peores equipos de la Liga MX.
El monto que Atlante se llevará como campeón del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión es de 10 millones de pesos, que en dólares es de medio millón, aunque los aficionados del Potro del Hierro quisieran ver a su equipo en la Liga MX.
aar
Comentarios