Ares de Parga, el nuevo directivo, con los números para el olvido
- Por Redacción
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció los cambios dentro de la estructura de la Selección Mexicana y entre ellos está la creación de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales, la cual estará a cargo de Rodrigo Ares de Parga.
“Se crea la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales con la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones y reportará al Comité de Selecciones Nacionales. El candidato elegido por el Comité es Rodrigo Ares de Parga", declaró el presidente de la FMF.
Ares de Parga, quien en Pumas y Querétaro no logró llevar a los equipos a buenos términos mientras fue directivo, se une a la estructura de la FMF para que Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales le reporten directamente.
"Se ratificó a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales como responsables de Selecciones femeniles y varoniles y quienes le reportarán directamente a Rodrigo", agregó Yon de Luisa sobre la estructura de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales.
Rodrigo Ares de Parga estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia y comenzó su carrera como directivo en 2001 con los Pumas.
En el Club Universidad comenzó su carrera como directivo de un equipo, formó parte del área administrativa durante la etapa de Arturo Elías Ayub como presidente del patronato.
Rodrigo Ares formó parte del patronato de los Pumas de 2001 a 2005, durante una de las épocas más exitosas del equipo, pero con la salida de Elías Ayub el directivo dejó su puesto, hasta 2016, cuando regresó a los Pumas, aunque ahora como presidente.
Se paso como presidente del Club Universidad terminó en 2019 con su renuncia, pues su gestión estuvo llena de polémicas y escándalos, que derivaron en una de los peores crisis de los Pumas, que no ganan la Liga MX desde 2011.
En su tiempo como presidente salieron Guillermo Vázquez (técnico), Ismael Sosa y Daniel Ludueña, entre otros. Pero su pésima gestión con los del Pedregal no le complicó su llegada al Querétaro, que entre otras cosas le tocó la penosa pelea entre aficiones de los Gallos Blancos y Atlas.
aar
Comentarios