Adiós Qatar
- Por Redacción
El último día de la Copa del Mundo Qatar 2022 fue vibrante, con un partido entre Argentina y Francia que comenzó de menos a más, siendo una de las mejores finales de la historia. Y previo al partido consagratorio, en el Estadio Lusail, se realizó la espectacular ceremonia de clausura de la justa.
El primer Mundial que se realizó en Medio Oriente terminó como se ha vuelto tradición en ediciones pasadas; minutos antes de comenzar la final se llevó a cabo la ceremonia de clausura, las luces del estadio se apagaron para presenciar un show con láser y música en vivo.
Las más de 88 mil personas que se dieron cita para ver el cotejo presentaron una corta, pero animada ceremonia de despedida. Por motivos de violación de derechos humanos en Qatar hubo artistas que se negaron a participar en el show final, así como en la inauguración.
Luego de muchas bajas de cantantes, los que aparecieron para ponerle color al día final del Mundial Qatar 2022 fueron David Adeleke (Davido) y Aisha, compositores e intérpretes de la canción oficial del Mundial “Hayya Hayya”.
Además, Ozuna, cantante de Puerto Rico, salió avanzada la ceremonia de clausura junto a Gims y cantaron “Arhbo”, otra de las canciones oficiales de la Copa del Mundo. Diversos intérpretes presentes en el último día de la competencia fueron: Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal, quienes cantaron la pieza “Light the Sky”.
Aunque la ceremonia de clausura fue más discreta que la inauguración, el espectáculo dejó a los aficionados listos para un tremendo partido en el Estadio Lusail, en donde Leo Messi finalmente se convirtió en campeón del Mundo, el único título que le faltaba al crack del PSG en su palmarés.
Se vivió un evento corto, pero con la firme convicción de dar a conocer al orbe que Qatar no es como lo pintan, pues también reconoce los derechos que tanto se quejaron algunos seguidores que no había.
Con diferentes imágenes ejemplificaron algunos símbolos importantes, y algo que lució mucho fueron las luces que iluminaban cada rincón del estadio.
Tras 64 partidos, la primera Copa del Mundo que alberga Medio Oriente llegó a su fin y el trofeo se irá directo a las vitrinas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), pues la FIFA entrega la copa original a las selecciones que la conquistan tres veces.
Qatar 2022 quedará para la historia, pues es el último mundial con 32 selecciones nacionales.
Comentarios