Adam Johnson, jugador de hockey, muere por corte en el cuello durante partido
- Por Redacción
El patinador de hockey Adam Johnson, de 29 años, murió este sábado después de sufrir un corte en el cuello con la afilada cuchilla del patín de otro jugador durante un partido en Inglaterra.
Johnson, de origen estadounidense y quien era integrante de los Nottingham Panthers estaba jugando contra el equipo Sheffield Steelers cuando sufrió la mortal herida en el cuello durante el segundo período del partido de la Elite Ice Hockey League de la Copa Challenge.
En videos difundidos por espectadores del partido se ve como durante una jugada choca contra uno de los jugadores del equipo adversario y después cuando se levanta con ayuda del arbitro, comienza a sangrar. De inmediato uno de sus compañeros de los Nottingham Panthers lo ayuda a salir de la cancha de hockey mientras él no deja de sangrar.
Su muerte fue dada a conocer este domingo 29 de octubre por el propio equipo en un comunicado: "Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente luego de un extraño accidente en el juego en Sheffield anoche".
Además, sus condolencias y mensajes de apoyo a la familia de Adam Johnson, así como a su pareja: "Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam", expresó.
Por su parte, los Pittsburgh Penguins de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés), equipo en el que Adam Johnson llegó a disputar hasta 13 partidos entre 2019 y 2020, lamentó su trágica muerte y sostuvo que él "siempre será parte de la familia Penguins".
"Los Pittsburgh Penguins se unen a todo el mundo del hockey para llorar la vida de Adam Johnson, cuya vida terminó trágicamente demasiado pronto", expresaron en un comunicado.
En tanto, tras conocerse la noticia de la muerte de Adam Johnson, la Elite Ice Hockey League anunció que todos los partidos que se realizarían en Reino Unido este domingo serían pospuestos hasta nuevo aviso.
DAN
Comentarios