Deportes

A qué hora y cómo ver EN VIVO desde México a Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Italia de F1

El volante mexicano Checo Pérez regresa a la acción en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Italia, en donde saldrá desde la octava posición
  • Por Redacción

El volante mexicano Checo Pérez regresa a la acción en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Italia, en donde saldrá desde la octava posición en búsqueda de regresar al podio y poder sumar puntos en el campeonato de pilotos.

El GP de Italia no ha salido según lo planeado para Red Bull y eso incluye a Checo Pérez como a Max Verstappen, quienes no tuvieron el rendimiento esperado en sus monoplazas y batallaron toda la sesión de clasificación. El neerlandés saldrá séptimo.

McLaren se ha confirmado como la gran amenaza esta temporada de la máxima categoría del deporte motor y en suelo italiano está muy viva la posibilidad de ver un 1-2 de la escudería británica, ya que Lando Norris saldrá en la pole y detrás de él su compañero Oscar Piastri.

La carrera del Gran Premio de Italia de F1 es este domingo 1 de septiembre a las 7:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de Fox Sports y Fox Sports 2.

Al parecer por primera vez en mucho tiempo tanto Max Verstappen como Checo Pérez corren en igualdad de condiciones, pero no porque tengan la misma configuración del auto, pues es todo lo contrario, ninguno de los dos encuentra la manera de poder exprimir al máximo al RB20.

Tras la qualy del Gran Premio de Italia el volante neerlandés, tres veces campeón del mundo de la F1, comentó: "Checo y yo hablamos mucho sobre el tema. Estamos batallando con las mismas cosas así que no hay diferencia".

El RB20 parece estar fuera zona en el Circuito de Monza, pues durante la clasificación, quedó en evidencia la dificultad que ambos pilotos enfrentan para encontrar el balance adecuado, dejando a sus conductores en séptimo y octavo lugar para las posiciones de salida.

"Sí, estábamos totalmente perdidos esta mañana, es muy difícil balancear el auto. Estamos en ese punto donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces 8 o 9 cambios. Ha sido muy complicado.”

“Tuve suerte de no quedarme fuera en la Q1, tuve una muy mala vuelta, venía de una muy mala práctica 3, y después ya fuimos encontrando el camino", dijo el tapatío, quien se deja ver frustrado por las complicaciones que sigue teniendo para mantener ritmo competitivo.

El equipo austriaco enfrenta un importante reto para el día de la carrera, pues aunque tradicionalmente han sabido recuperarse, las dificultades que han presentado durante el fin de semana indican que será una batalla cuesta arriba para ambos pilotos.

aar

Comentarios