'Una leyenda que unió a una generación': Kamala Harris recuerda al 'Toro' Valenzuela
- Por Redacción
La muerte de Fernando "Toro" Valenzuela sigue causando reacciones y no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el político. Su figura, como bien lo dijo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue tan importante que unió a una generación que sentía amor por el beisbol.
La también candidata a la presidencia de nuestro vecino del norte, no dejó pasar la oportunidad de destacar el legado del expelotero de los Dodgers y de enviarle condolencias a la familia de Valenzuela, ante la pérdida de uno de los deportistas más grandes que ha dado México.
Como una leyenda. No habría otra forma en la que Kamala Harris pudiera haber descrito a Fernando "Toro" Valenzuela: como una leyenda.
Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, que Kamala Harris destacó la importancia de Fernando "Toro" Valenzuela en los Dodgers, así como su relevancia en la comunidad latina que vivió durante sus épocas doradas en los Estados Unidos y que posteriormente lo tomó como un ejemplo a seguir, principalmente aquellos migrantes mexicanos que se sintieron identificados de algún modo con el entonces pelotero.
"Fernando Valenzuela fue una leyenda del beisbol que unió a una generación de fanáticos de los Dodgers con alegría colectiva, emoción y admiración. Inspiró a innumerables jugadores jóvenes de beisbol, en Estados Unidos, México y todo el mundo, a perseguir su propia grandeza", escribió en una primera parte, Kamala Harris.
Continuó asegurando que "como jugador, locutor y angelino, Fernando Valenzuela dejó una marca indeleble en nuestra nación. Doug y yo enviamos nuestras oraciones a su esposa, Lina, así como a sus hijos y nietos", refirió la vicepresidenta de Estados Unidos.
Inexplicable nos parece —independientemente de ser mexicanos— que Fernando "Toro" Valenzuela no haya sido considerado en vida para ser integrante del Salón de la Fama de la MLB, si cumplía con los requisitos necesarios para introducirlo.
Contaba con una carrera de al menos 10 temporadas en las Grandes Ligas, estuvo activo durante gran parte de su trayectoria, influyó directamente en el éxito de los clubes en los que militó, no formó parte de la lista de no elegibles y contaba con mínimo 5 años de haberse retirado. Aún con ello, no fue considerado por las autoridades del Salón de la Fama para ingresarlo en vida.
Los integrantes del comité le otorgaron alrededor de un 6.3 por ciento de aprobación cuando se requiere un mínimo del 75 por ciento. No dudamos, eso sí, que pronto estará siendo ingresado, luego de haber fallecido a los 63 años.
Comentarios