Deportes

'Chaco' Giménez le pone un alto a Oswaldo Sánchez y a cualquiera que hable mal del 'Bebote'

El Chaco Giménez defiende a su hijo Santiago ante las críticas de Oswaldo Sánchez y todos los críticos que no le dan oportunidad de mostrarse con el Tricolor
  • Por Redacción

Después de la desastrosa derrota de la Selección Mexicana ante Uruguay en su primer partido de preparación de cara a la Copa América 2024, Oswaldo Sánchez juzgó fuertemente a Santiago Giménez, debido a que el delantero aún no ha demostrado ser el referente que necesita el Tricolor en el ataque.

"Que regrese Henry (Martín) depende sólo de Santiago Giménez. Porque hay que decirlo; no ha marcado muchos goles en Europa en una liga en donde no hay equipos trascendentes como el de él", condicionó el exarquero.

En respuesta a estos comentarios, Christian Giménez defendió a su hijo, argumentando que las oportunidades que ha tenido el 'Bebote' en la Selección Nacional deben de tomarse en cuenta y no hacer comparaciones a la ligera.

"Todos ponen 15 partidos y dos goles, pero de esos 15 partidos tiene 593 minutos y de eso no habla mucha gente porque todo el mundo le tira", comentó el 'Chaco', refiriéndose a la estadística del joven delantero.

El ídolo cementero lamentó que Santiago sea señalado como el responsable del mal paso del combinado azteca, señalando que su hijo ha luchado por tener un lugar en el equipo nacional y que ahora debe demostrarlo en el campo.

"Si recibe o no (la oportunidad) al final es merecido, él estuvo buscando eso, después lo tiene que demostrar y eso ya depende del jugador y eso está bien", aclaró el exfutbolista.

'Chaco' Giménez cerró sus comentarios pidiendo que se deje jugar al 'Bebote' sin la presión innecesaria de las críticas. El exfutbolista y padre del delantero del Feyenoord se mostró molesto por la negatividad que rodea a los jugadores jóvenes, especialmente aquellos que buscan sobresalir en el extranjero.

"Yo escucho mucho que hablan otros exjugadores, que hablan y le tiran y la verdad que no me sorprende, pero pareciera que hacer 50 goles en Europa es ‘te regalaron eso’, y no, déjenlo al chico. Ese es el gran problema que somos tan negativos y los mismos exfutbolistas mandamos el mensaje", declaró el exmediocampista.

El exjugador de la Máquina, destacó que el camino de un futbolista está lleno de altibajos y que la maduración y consolidación en la Selección Nacional requieren tiempo y confianza.

mmt

Comentarios